Autor
Yolanda Valdivia
Colocar una toalla debajo de la puerta en una habitación de hotel es una práctica común que algunos huéspedes utilizan como método de bricolaje para bloquear la luz o el ruido del pasillo. Aquí hay algunas razones por las que los huéspedes del hotel podrían poner una toalla debajo de la puerta:
Bloqueador de luz: A veces, el espacio debajo de la puerta puede permitir que la luz del pasillo se filtre en la habitación, especialmente si las luces del pasillo se dejan encendidas toda la noche. Al colocar una toalla en la parte inferior de la puerta, los huéspedes pueden crear un bloqueador de luz improvisado para oscurecer la habitación para dormir.
Reducción de ruido: De manera similar, el espacio debajo de la puerta también puede permitir que el ruido del pasillo se filtre en la habitación. Colocar una toalla puede ayudar a reducir la cantidad de ruido que ingresa a la habitación, brindando un ambiente más tranquilo y pacífico para el huésped.
Privacidad: Algunos huéspedes podrán utilizar una toalla debajo de la puerta como medida adicional para mejorar su privacidad. Si bien la mayoría de las puertas de las habitaciones de hotel tienen una mirilla y un mecanismo de bloqueo, la toalla puede brindar una sensación adicional de seguridad y privacidad.
Bloqueador de corrientes de aire: en algunos casos, los huéspedes pueden sentir una corriente de aire que entra por debajo de la puerta, especialmente si hace frío afuera o si la habitación tiene demasiado aire acondicionado. Colocar una toalla en la base de la puerta puede ayudar a bloquear las corrientes de aire y mantener una temperatura ambiente más cómoda.
Si bien colocar una toalla debajo de la puerta puede ofrecer algunos beneficios, es importante tener en cuenta que no es un método infalible para bloquear la luz, el ruido o las corrientes de aire. Los hoteles están diseñados para brindar un cierto nivel de comodidad y privacidad, y si los huéspedes tienen inquietudes específicas sobre estos temas, siempre pueden comunicarse con el personal del hotel para obtener ayuda o solicitar un cambio de habitación.
Las misteriosas puertas ocultas en el interior de la Gran Pirámide de Guiza se abrirán a principios de diciembre
por Yolanda Valdivia
Zahi Hawass, reputado arqueólogo y ex ministro egipcio de Antigüedades, ha declarado que él y sus colegas abrirán el 5 de diciembre las misteriosas puertas descubiertas en el interior de la Gran Pirámide de Guiza (Pirámide de Keops).
Antes, los expertos hicieron un pequeño agujero en la primera puerta meridional y condujeron a través de él una cámara acoplada a la sonda. Así encontraron la segunda puerta. Se supone que puede haber otra detrás.
El Gran Colisionador de Hadrones «dice» dónde buscar partículas de materia oscura
por Yolanda Valdivia
La materia oscura es uno de los misterios más intrigantes de la física moderna. Es una broma: llevamos casi 100 años de teorías bien confirmadas sobre el funcionamiento del mundo y, sin embargo, no podemos explicar con seguridad de qué está hecho más del 95{49e5dad82feacd46ae93097108a0ea5cd1b11c5336f5aa8beeaafba17ae42a54} del Universo. Alrededor de dos tercios de la masa del universo es energía oscura (hablaremos de ello en otra ocasión), y aproximadamente una cuarta parte está formada por partículas esquivas cuya naturaleza se desconoce. Por ello, los científicos no cejan en su empeño de idear todo tipo de métodos para capturarlas.
Firefly Aerospace realizó la primera prueba de disparo de un nuevo motor de cohete
por Yolanda Valdivia
Está previsto que el motor Miranda se utilice en la primera etapa del cohete Antares 330 de Northrop Grumman, así como en un vehículo de lanzamiento (MLV) que ambas empresas están desarrollando conjuntamente.
El Antares 330 está diseñado para transportar más de 10 toneladas de carga útil a la Estación Espacial Internacional, mientras que el MLV podrá lanzar 16 toneladas de carga a la órbita terrestre baja.
La contaminación de la industria del carbón estadounidense ha matado a 460.000 personas en 20 años
por Yolanda Valdivia
Según la publicación de los expertos, unas 460 mil muertes entre 1999 y 2020 pueden relacionarse directamente con las centrales eléctricas de carbón, la mayoría de las cuales se produjeron en los ocho primeros años del periodo, y entre 10 de estas centrales, cada una fue responsable de al menos cinco mil muertes.
Cabe señalar que el contacto con partículas de carbón PM2,5, que son diminutos contaminantes atmosféricos liberados por la combustión del carbón, tiene más del doble de riesgo de mortalidad que las partículas PM2,5 emitidas por otras fuentes.
En noviembre, apareció en aguas cristalinas del Océano Antártico. Al parecer, pronto dejará de existir o seguirá a la deriva varios años más.
Según los expertos, el trozo de hielo, recogido por las corrientes oceánicas, nadará hasta el mar de Scotia. Si se confirma esta previsión, corre el riesgo de desaparecer por completo.
El árbol cayó en la tarde del 28 de noviembre y fue levantado al cabo de 5 horas sustituyendo el cable roto. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento alcanzaron los 9 metros por segundo.
Según la CBS, el Servicio de Parques Nacionales duda que el abeto se salve, y aún no ha podido evaluar su estado. Sin embargo, el encendido de las luces del árbol de Navidad previsto para el jueves sigue en pie.